Todo a punto para las primeras ferias del vino de la Ribeira Sacra

Todo a punto para las primeras ferias del vino de la Ribeira Sacra

En 1996 nació oficialmente la Denominación de Origen Ribeira Sacra, de la que Adega Malcavada forma parte, con sus subzonas de Amandi, Ribeiras do Miño, Quiroga-Bibei, Chantada y Ribeiras do Sil. Para dar a conocer los grandes vinos de esta tierra, cada año se organizan en la Ribeira Sacra cinco ferias del vino: la de Chantada, la de Amandi, la de Quiroga, la de Vilachá de Salvadur y la de Pantón.

Feria del vino de Chantada
El actor Monti Castiñeiras, en la feria de Chantada de 2015.

La de Chantada es la más madrugadora: se celebra el segundo fin de semana de marzo, que en 2016 coincide con los días 11, 12 y 13. Antiguamente estas citas eran la única manera al alcance de los bodegueros de enseñar sus vinos. Hoy en día tenemos muchos más recursos, pero las ferias del vino se mantienen porque son uno de los mayores reclamos turísticos para esta zona.

Feria del vino de Sober
Silvia Jato será la pregonera de la fiesta del vino de Amandi. Foto: La Voz de Galicia

Adega Malcavada participa cada año en la Feira do Viño de Amandi, en Sober, que se celebra a finales de marzo, coincidiendo con el domingo de Ramos. Este año será los días 19 y 20. Está declarada fiesta de interés turístico, y cada año reúne a miles de personas en la capital del ayuntamiento. Este año la pregonera será la presentadora gallega Silvia Jato, pero antes de que ella dé el pistoletazo de salida a nuestra fiesta más importante llevaremos ya semanas de actividades relacionadas con el mundo del vino: es lo que llamamos “el mes de Amandi”.

Error en la base de datos de WordPress: [Unknown column 'wp_posts.post_type' in 'where clause']
SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS wp_comments.comment_ID FROM wp_comments WHERE ( comment_approved = '1' ) AND comment_post_ID = 110 AND comment_parent = 0 AND wp_posts.post_type NOT IN ( 'support_ticket' ) ORDER BY wp_comments.comment_date_gmt ASC, wp_comments.comment_ID ASC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *